Los MicroServicios VirtualXML para validación de datos fiscales son funciones sumamente útiles para CFDI 4.0.
Te permiten obtener de una manera rápida, fácil y confiable los datos fiscales actualizados de los clientes de tus emisores.
Las funciones que integran los MicroServicios de validación de datos fiscales de VirtualPAC funcionan bien individualmente integrados en tus programas, pero funcionan mejor si las combinas con los validadores de datos fiscales basados en Web, tanto la versión gratuita como la versión Premium, dandote un 100% de certeza en que siempre tendrás los datos fiscales actualizados de los receptores de CFDI.
Los Microservicios de validación de datos fiscales están basados en 2 funciones:
Para obtener datos fiscales 100% confiables en todos los casos y que siempre exista el RFC para consultar, te sugerimos hacer lo siguiente:
- Proporciona a los receptores
(clientes) de tus emisores el link al validador de datos fiscales WEB,
(versión gratuita o Premium), puedes enviarlo por e-mail,
WhatsApp o cualquier otro medio, lo importante es que el receptor
reciba el link y sea el mismo receptor el que actualice sus propios
datos fiscales, después de todo, ¿ quien mejor que el propio cliente
conoce sus datos actualizados ?. El validador WEB funciona en cualquier
dispositivo con acceso a internet, computadora, telefono o tablet y con
cualquier sistema operativo.
- Una vez que el receptor (cliente) ha validado sus datos fiscales via WEB y estos son correctos, el validador envía al emisor un correo electrónico con los datos fiscales validados, los datos validados también se han dado de alta en la base de datos de VirtualPAC.
- Ahora estás listo para consultar directamente los datos fiscales solo con el RFC y obtendrás los datos fiscales debidamente actualizados.
Para configurar tu validador de datos fiscales gratuito, sigue este tutorial, y en 10 minutos tendrás configurado tu validador.